Preguntas frecuentes

Respondemos tus dudas


1¿Qué pasa si tengo un compromiso de permanencia y quiero darme de baja?
Si tiene un compromiso de permanencia, puede solicitar la baja siempre cuando se abone el importe acordado de compensación correspondiente.
2¡Mi vecino o mi amigo quiere también Internet con Nicos!
Inscribete a nuestro "Plan Amigo". Si nosotros ganamos tu también ganas. Contacta con nosotros y te informaremos.
3¿Y si no vivo en mi domicilio todo el año?
Si no tienes permanencia puedes dar de baja temporalmente de tus servicios. Si la baja es superior a 3 meses, aplicamos un coste de reconexión ya que mandamos sistemáticamente un técnico para revisar la instalación y el servicio para asegurarse de que disfrutas siempre del mejor servicio posible.
4He pagado un precio por alta e instalación, ¿los equipos son míos?
La cuota de instalación cubre el cableado, mano de obra y desplazamiento. Los demás equipos están en cesión, de esta forma si falla un equipo, ¡te lo cambiamos! Todos nuestros servicios incluyen puesto a nuevo del Router en caso de avería.
5El importe de mi primera factura no corresponde con el precio pactado, ¿qué ocurre?
El periodo de facturación se extiende entre el primer y último día de mes. Si te has dado de alta a mitad de mes, recibirá una factura proporcional de la cuota a los días que se han consumido del mes. Normalmente nuestras facturas se ponen al cobro a partir del día 15 de cada mes, por lo que no hacemos el cobro ni adelantado ni atrasado, justo por la mitad del mes.
6¿Cómo puedo pagar mi factura?
Mandamos cada mes un recibo domiciliado en su cuenta bancaria.
7¿Cómo puedo darme de alta?
Nuestro equipo esta a tu disposición para asesorarte y resolver tus dudas. Puede darte de alta llamándonos al 868 97 52 30 o déjanos un mensaje y te llamamos.
8¿Qué documento necesito para darme de alta?
Se requiere la fotocopia de algún tipo de documento identificativo como DNI, NIE o Pasaporte.
1¿Necesito tener alguna linea telefónica para darme de alta?
Nicos dispone de su propia red, no necesitas tener ningún tipo de línea con ningún operador.
2¿En qué consiste la instalación en la Zona Verde y cuánto tarda?
En el caso de una instalación individual, instalamos un equipo en el tejado de tu domicilio generalmente en el mismo mástil de la televisión. Dicho equipo irá conectado mediante un cable de red hasta el interior del domicilio. Se suele realizar la instalación en unas 2 horas.
3¿En qué consiste la instalación en la Zona Rosa o Amarilla y cuánto tarda?
En el caso de una instalación en edifico, instalamos un equipo de fibra óptica en la vivienda del cliente y un cable de fibra óptica de un tamaño de 4 mm desde la vivienda del cliente hasta el cuarto de telecomunicaciones que se encuentra normalmente en la planta baja del edificio. Una instalación se suele realizar en un tiempo inferior a unas 2 horas siempre que el edificio esté conectado a nuestra red troncal de fibra.
4Quiero Internet ya, ¿cuándo viene el técnico?
Se realizan las instalaciones por orden de entrada. El plazo media de instalación es entre 5 y 7 días laborables para casa individual y inferior a 3 días si es en un edificio ya serviciado. Es más una cuestión de disponibilidad por parte del cliente.
5¿Hay que pagar una instalación o alta?
Sí, para que puedas disfrutar de un servicio óptimo, realizamos una instalación profesional que requiere uso de componentes de calidad. Certificamos el cableado y usamos Router optimizados para que tu conexión sea fluida. En caso de incidencia nos ayuda a resolver el problema con mayor brevedad y sin tener que desplazarnos a tu domicilio en un alto porcentaje de casos
6¿Hay una permanencia?
Depende del contrato firmado. En el caso de una instalación individual, es muy probable que tenga una permanencia en el servicio, debido fundamentalmente al importante coste de los equipos. Necesitamos por parte de nuestro cliente un compromiso de estancia en el servicio para compensar esta inversión. En caso de degradación excesiva del servicio y la imposibilidad de resolverlo, nos comprometemos a cancelar el contrato sin penalización para el cliente.
7Si me doy de alta a mitad de mes, ¿me cobráis el mes entero?
El periodo de facturación se extiende entre el primer y último día de mes. Si te has dado de alta a mitad de mes, recibirá una factura proporcional de la cuota a los días que se han consumido del mes. Normalmente nuestras facturas se ponen al cobro a partir del día 15 de cada mes, por lo que no hacemos el cobro ni adelantado ni atrasado, justo por la mitad del mes.
8¿Cómo puedo darme de baja?
Si no tiene permanencia, puede solicitar la baja temporal o definitiva por email o llamándonos al 868 97 52 30 y le informaremos de los tramites. Principalmente, se trata un procedimiento administrativo para constatar que la solicitud proviene del titular del servicio y que este conforme.