Cada día es más frecuente instalar infinidad de aplicaciones en nuestros teléfonos móviles. Muchas de ellas, incluso, nunca llegamos a utilizarlas. Y es que existen aplicaciones casi para todo. Desde aquellas más técnicas, como las de retoque fotográfico, hasta aquellas para utilizar en nuestro día: aplicaciones para contabilizar los pasos, para hacer ejercicio, etc. Hoy en día es posible encontrar aplicaciones prácticamente para todo.
Además, todas estas aplicaciones deben actualizarse periódicamente para poder hacer un uso pleno de ellas. Esto hace que la batería de los teléfonos móviles dure cada vez menos. Sobre todo, si lo utilizamos bastante a menudo.
La batería es una de las piezas más importantes de cualquier aparato electrónico y, en este caso, de los teléfonos móviles. Ya que sin batería es imposible que pueda funcionar.
Quizás recuerdes aquellos primeros teléfonos móviles en los que la batería duraba una eternidad. Estas (las antiguas) estaban fabricadas de níquel-cadmio, mientras que las de ahora están fabricadas en litio.
Las baterías de litio se inventaron en los años 70 pero no salieron al mercado hasta los años 90. Hoy en día, gran parte de los dispositivos electrónicos que utilizamos las llevan. Auriculares, teléfonos móviles, ordenadores, etc.
Mediante el uso de la electricidad, las baterías de litio acumulan energía para hacer que todos estos aparatos funcionen de forma autónoma durante un periodo de tiempo determinado. Este puede variar en función del uso que se haga del aparato y, también, del cuidado que se haga de dicha batería.
En este post te contaremos algunos consejos básicos para conseguir que tu batería te dure en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Además, haremos un breve repaso sobre qué aplicaciones consumen más batería en tu teléfono móvil.
Si tú también tienes instaladas aplicaciones como Facebook, WhatsApp, etc., sigue leyendo porque esto te interesa.
Consejos para alargar la vida útil de la batería de tu teléfono
Probablemente te haya sucedido alguna vez que cargas tu teléfono móvil al 100% y, en cuestión de muy pocas horas, estás ya en el 10%. ¿Por qué sucede esto? Cuidar la batería adecuadamente es fundamental para conseguir que dure el máximo tiempo posible. Cargarla de una forma inadecuada o exponerla a temperaturas elevadas pueden hacer que se deteriore mucho más rápido.
A continuación, te damos algunos consejos para que esto no te ocurra. ¡Toma nota!
- No cargar la batería al 100%. Algunos fabricantes recomiendan no cargar la batería al máximo. El porcentaje ideal es en torno al 80%.
- Evitar que se caliente la batería. Si dejamos mucho tiempo el aparato conectado a la electricidad puede suceder que este se sobrecaliente. Utilizar funda o exponerlo al sol aumenta las posibilidades de que esto ocurra y, por tanto, se deteriore de forma prematura. El calor deteriora la batería, así que es importante evitar que se pueda sobrecalentar por cualquier motivo.
- No utilizar siempre la carga rápida. Realmente es bastante cómodo ver como tu teléfono se carga en cuestión de minutos. Sin embargo, utilizar a menudo la carga rápida puede ser contraproducente. Sobre todo, si esta hace que el dispositivo se caliente.
Aplicaciones que más batería consumen
A continuación, hacemos un breve repaso de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y que más batería consumen en los teléfonos móviles.
Fuente: Solen Feyissa Unsplash
Seguro que tú también eres usuario de una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo: Facebook. Sin embargo, una de sus principales desventajas es que no está perfectamente optimizada para ser utilizada en teléfonos móviles. Por lo que al utilizarla el porcentaje de tu batería bajará más rápido que con otras aplicaciones. De hecho, hace unos años se desarrolló ‘Facebook Lite’ para teléfonos móviles.
Además, la aplicación como tal no permite recibir y enviar mensajes. Para ello es necesario descargar una aplicación aparte llamada ‘Messenger’ para poder mandar mensajes a otros contactos.
Si necesitas tener batería en el teléfono móvil te aconsejamos que accedas a ella directamente a través del navegador.
Fuente: Christian Wiediger Unsplash
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Seguro que tú también utilizas a diario esta aplicación para enviar mensajes, hacer llamadas, mensajes de voz, videollamadas o, incluso, mandar archivos.
Esta aplicación es una de las que más batería consumen porque se mantiene permanentemente en segundo plano. No se activa y desactiva únicamente cuando la usamos. Sino que necesita estar activa en segundo plano para notificar cualquier mensaje recibido, etc. Esto hace que consuma batería constantemente mientras tu teléfono permanece encendido.
- Netflix, Youtube, Spotify…
Fuente: Hello I’m Nik Unsplash
También debemos incluir en la lista de las aplicaciones que más batería consumen aquellas que nos permiten ver o escuchar contenidos streaming. Esto se deben a que deben cargar infinidad de recursos como audio o vídeo que consumen más energía.
Además, si al utilizarlas no estás conectado a una red wifi también consumirán los datos de tu tarifa muy rápidamente. Si te gusta utilizar a menudo este tipo de plataformas te recomendamos diseñar tu propia tarifa a tu medida en Nicos para nunca quedarte sin datos. ¡Fibra, móvil o las dos!