Según un estudio, en España usamos de media diaria más de 3,5 horas el teléfono. Esto significa que lo usamos para ver todo tipo de contenidos. Desde comunicarnos hasta consultar redes sociales, información, música, documentos, vídeos, o incluso para ver series o películas. Está claro que muchos de estos contenidos merecen la pena disfrutarlos en la gran pantalla. Y seguro que en muchas ocasiones lo has pensado. ¿Sabías que puedes hacerlo de muchas formas?
En este post queremos aprovechar para explicarte algunas de las posibilidades para poder compartir el contenido de tu teléfono en la televisión de casa. Esto te permitirá disfrutar la experiencia en pantalla grande y visualizar el contenido al mismo tiempo con otras personas.
¡Toma nota porque es muy sencillo y vas a descubrir un mundo de posibilidades a tu alcance!
-
Chromecast
Chromecast es un dispositivo que se conecta al televisor mediante HDMI. Este dispositivo permite la sincronización entre tu teléfono móvil y una televisión. De esta forma podremos reproducir aquellos contenidos que tengamos en el teléfono a través de la televisión.
Para ello, deberemos conectar el Chromecast a la televisión y descargar la aplicación en el teléfono móvil que vayamos a utilizar. Ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma red WiFi. De esta forma, podremos convertir nuestra televisión en una Smart TV en cuestión de segundos.
Es muy sencillo y rápido de utilizar y nos puede servir para multitud de momentos. Desde ver una serie o película, enseñar cómo funciona una determinada aplicación de nuestro teléfono, compartir nuestro perfil y contenido de redes sociales o hacer una presentación para un trabajo, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas.
-
Sistema DLNA
Las siglas DLNA significan Digital Living Network Alliance. Este sistema permite a los usuarios compartir archivos multimedia con otros dispositivos habilitados mediante la red WiFi. Por tanto, la televisión deberá tener acceso a WiFi. Si en el caso anterior podíamos realizarlo con cualquier televisión, siempre y cuando tuviera conexión HDMI, en este caso es necesario acceso a Internet (también en la televisión). Al igual que en el caso anterior, se puede utilizar para enviar imágenes o vídeo, por ejemplo.
Para empezar a compartir contenido en una televisión desde tu móvil solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Deberás conectar ambos dispositivos al mismo WiFi.
- Activa la opción DLNA mediante los ajustes de cada uno de ellos.
- Abre el archivo que desees y selecciona la opción ‘compartir’.
- Encontrarás la opción de conectar a dispositivos cercanos.
- Una vez que lo conectamos ya podremos seleccionar la opción de ‘reproducir’.
-
Cable HDMI
Esta es una de las opciones más sencillas. Solo necesitarás un cable HDMI que sirva para tu modelo de teléfono móvil. Bastará con conectarlo directamente entre el teléfono y la televisión para poder reproducir el contenido que desees.
-
Opción ‘emitir’ o ‘proyección inalámbrica’ a través del teléfono móvil
Hoy en día para muchos teléfonos móviles ni siquiera es necesario utilizar ninguno de los sistemas anteriores para compartir contenido de forma externa. Algunos de los teléfonos Android actuales cuenta con la opción ‘emitir’ o ‘proyección inalámbrica’ que nos permite hacer exactamente lo mismo que en los casos anteriores. Todo ello sin necesidad de ningún aparato externo.
Esta opción aparece en el desplegable superior de la pantalla donde podemos encontrar múltiples opciones como datos móviles, WiFi, ubicación o el modo avión, entre otras muchas.
Aunque también es posible que esta opción esté oculta. En ese caso podremos encontrarla fácilmente a través de los ajustes de nuestro teléfono móvil:
- Seleccionamos la opción ‘ajustes’.
- Busca y selecciona la opción ‘emitir’ o ‘proyección inalámbrica’.
- Nos aparecerán los dispositivos disponibles cercanos.
- Selecciona la televisión.
- Una vez que se hayan conectado ambos ya podremos ver la pantalla del teléfono en la televisión.
Como habrás podido leer en este post, es bastante fácil y rápido reproducir todo tipo de contenidos en una televisión desde nuestro teléfono. Si desconocías esta opción habrás podido descubrir que tienes infinidad de posibilidades a tu alcance con solo un teléfono, una televisión y conexión WiFi.
Todos los métodos que te hemos detallado anteriormente son bastante sencillos y al alcance de cualquiera. ¿Conoces algún otro método de hacerlo? ¡Compártelo con nosotros y estaremos encantados de leerte!