En los últimos años el teléfono móvil se ha convertido en un compañero inseparable para prácticamente todo el mundo. Desde el smartphone realizamos llamadas, mandamos mensajes, utilizamos el GPS, jugamos o, incluso, trabajamos. Y es que el número de aplicaciones no ha hecho más que crecer haciendo infinitas las posibilidades al alcance de nuestra mano.
Lo cierto es que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados pero la durabilidad de las baterías no tanto. Las baterías son más potentes que hace unos años, pero el aumento del uso de los teléfonos móvil con el aumento de aplicaciones hace que dure lo mismo o menos que hace unos años. Y es que el uso de tantas aplicaciones hace que se consuma a una velocidad en proporción al uso que hagamos de cada una de ellas. Las baterías de algunos teléfonos móviles pueden llegar a durar solo unas horas.
Por este motivo, en este post queremos darte algunos consejos para que conozcas todos los trucos para cargar la batería de tu teléfono móvil más rápido. Si tú también eres de esas personas que usa el teléfono móvil para casi todo… ¡Sigue leyendo porque esto te interesa!
Consejos para cargar la batería de tu teléfono móvil
Los teléfonos más modernos del mercado incorporan un sistema de carga rápida. La carga rápida básicamente consiste en que el teléfono móvil es capaz de cargarse en un tiempo muy inferior a lo habitual. Por ejemplo, si antes un teléfono móvil tardaba 2 horas en cargarse por completo, ahora es posible hacerlo en tan solo 30 minutos.
Por lo que este nuevo sistema ha permitido reducir considerablemente los tiempos. Lo que significa que en un corto espacio de tiempo podemos disfrutar de nuevo del teléfono móvil con la carga al 100% de su capacidad.
Aún y así, disponga tu teléfono móvil de carga rápida o no, estos consejos te servirán para acelerar la carga de tu dispositivo.
-
Apaga el teléfono móvil o conecta el modo avión.
Ambas opciones te ayudarán a reducir considerablemente el tiempo de carga teniendo en cuenta que estar conectado a Internet o utilizar el teléfono móvil solo aumentaría el tiempo necesario.
Tanto conectar el ‘modo avión’ como apagar el dispositivo son dos opciones muy recomendables si lo que quieres es que se cargue en el menor tiempo posible. Así podrás usarlo con el 100% de batería en mucho menos tiempo.
-
Cierra todas las aplicaciones abiertas o en uso.
El segundo consejo que te damos es que cierres absolutamente todas las aplicaciones abiertas. A veces abrimos aplicaciones y se quedan en segundo plano gastando batería, aunque en ese momento no la estemos utilizando.
Por tanto, es muy importante que revises tu dispositivo y cierres por completo todas las aplicaciones que puedan estar consumiendo batería, sobre todo si no las estas utilizando en ese momento.
-
Conecta el teléfono móvil a la corriente.
El segundo consejo que te damos es que a la hora de cargar el teléfono lo hagas directamente a la corriente. Evita conectarlo con el cable USB al ordenador, por ejemplo. Esto hará que la carga sea muchísimo más lenta.
-
Usa el cargador original.
Siempre que sea posible usa el cargador original de tu teléfono móvil. En el caso de perderlo o que se te rompa, te aconsejamos comprar otro de las mismas características al original. Usar un cargador adecuado también influye directamente en la velocidad de carga.
-
Batería portátil.
Hazte con una batería portátil si necesitas tener siempre el teléfono móvil cargado. Existen algunos en el mercado que te permiten cargarlos en muy poco tiempo. Además, al tratarse de una batería portátil podrás llevarla donde y cuando quieras. Una solución ideal para tener el móvil siempre con batería.
-
No utilices la carga inalámbrica.
La carga inalámbrica también es una opción, aunque esta hace que la carga sea mucho más lenta que si utilizamos directamente un cargador. Por este motivo, te recomendamos utilizar cargador o batería portátil siempre que sea posible.
-
Retira la funda a tu teléfono móvil.
Otro de los trucos que te damos para conseguir cargar tu teléfono móvil en el menor tiempo posible es retirar la funda del teléfono. Y te preguntarás ‘¿por qué?’. La respuesta es que la batería se carga con más facilidad cuanto más fría esté. Por tanto, si retiramos la funda del teléfono móvil ayudará a que baje la temperatura del dispositivo.
Estos son algunos de los consejos que te damos para que consigas cargar tu teléfono móvil en el menor tiempo posible. ¿Conoces algún otro? ¡Compártelo con nosotros!
Recuerda que para disfrutar de la máxima velocidad de navegación un elemento imprescindible es contar con una buena tarifa de datos y además tenemos un muy buena solución para el tema de la cobertura, puesto que nuestra líneas utilizan las antenas de Yoigo, Orange y Movistar, además de acuerdos de roaming internacional para que tengas la máxima cobertura donde vayas.
Recuerda en Nicos ponemos a tu disposición distintas tarifas de fibra y móvil para que elijas la que mejor se adapta a ti, somos minuciosos y nos encanta que nos consultes tu situación, juntos la personalizamos. Por eso ponemos a tu disposición un gestor personal que trabajará contigo mientras seas nuestro cliente, facilitando cualquier trámite para que estes siempre conectado. Nuestros clientes hablan de su experiencia con Nicos con sus reseñas. ¡El futuro está aquí!