WhatsApp se ha convertido en solo unos años en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Actualmente cuenta con alrededor de 2000 millones de usuarios.
Su aparición supuso toda una revolución en la forma de comunicarnos. Y es que quién no utiliza esta aplicación a diario. Para mandar mensajes de texto, mensajes de voz, hacer videollamadas o, simplemente, para realizar llamadas. Hoy en día nos parece impensable volver a unos años atrás en los que había que contar los caracteres de los mensajes para no mandar más de un SMS.
En el año 2009 se fundó esta empresa y poco después empezaría a ser un éxito en todo el mundo. Su nombre procede de un juego de palabras de ‘What’s up?’, que significa ‘¿qué pasa?’, y ‘App’, de la palabra ‘aplicación’.
Lo cierto es que esta aplicación no ha hecho más que crecer e incorporar nuevas funcionalidades convirtiéndola en una aplicación muy completa.
En este post aprovecharemos para contarte algunas de las últimas novedades que se han incorporado. Si aún no las conoces puede que te sean de gran utilidad. ¡Toma nota!
Nuevas funcionalidades de WhatsApp
Fotos de visualización única.
Esta opción ofrece la posibilidad de compartir una imagen con tus contactos sin que necesariamente se quede guardada en la galería. De forma que solo podrán ver la imagen una vez. Después de ser abierta por el destinatario desaparece automáticamente de la conversación.
Esta opción, además de no ocupar espacio en los dispositivos, también garantiza una mayor privacidad a los usuarios. Por ejemplo, muy útil para compartir una foto con una contraseña, etc. Estos archivos, además, están cifrados de extremo a extremo.
¿Cómo usar esta opción? Para enviar un archivo de visualización única bastará con seleccionarlo y, a continuación, seleccionar el icono donde aparece el número 1 hasta que se ponga en verde. La persona a la que se la envíes únicamente podrá verla una vez.
Mensajes temporales con distintas opciones de duración.
Al igual que sucedía en el caso anterior, no todos los mensajes necesitan quedar guardados para siempre. Esta opción permite al usuario seleccionar la duración de sus mensajes (24 horas, 7 días, 90 días o desactivado). Una vez pasado este tiempo, los mensajes enviados desaparecerán automáticamente de la conversación y será imposible recuperarlos.
El usuario adquiere una mayor privacidad con esta opción, ya que él es el que controla durante cuánto tiempo quiere que ese mensaje quede guardado.
¿Cómo usar esta opción? Bastará con acceder a la conversación o grupo en la que quieres activar esta opción. Tendrás que pinchar en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha y seleccionar la opción de ‘mensajes temporales’. A partir de ahí puedes elegir distintas opciones: 24 horas, 7 días, 90 días o desactivado.
Mejora en los mensajes de voz.
Sin ninguna duda, los mensajes de voz son una de las opciones más utilizadas. Y es que se estima que se envían aproximadamente 7000 millones de mensajes de voz a diario a través de WhatsApp. Por este motivo, no podían faltar algunas novedades con respecto a esta popular funcionalidad.
Son muchos los cambios que se han incorporado en los últimos meses. Algunos de ellos son los siguientes:
- Velocidad de reproducción. Ahora el usuario tiene la opción de elegir a qué velocidad quiere escuchar un audio. Ya sea a velocidad normal, a 1,5x o a 2x. Lo que está claro, es que esta función permite escuchar audios de una forma mucho más cómoda y rápida. Adiós a estar un rato escuchando esos interminables audios.
- Visualización en forma de ondas. Ahora el usuario puede ver el audio con sus correspondientes ondas. De forma que cuando haya un silencio, por ejemplo, este aparecerá reflejado con un vacío en el gráfico.
- Escuchar el audio antes de enviarlo. También es posible volver a escuchar el audio grabado antes de darle a enviar. Antes de darle a enviar puedes pulsar el play para escucharte. Si creemos que hemos cometido un error estamos a tiempo de corregirlo.
- Reproducción fuera del chat. Ahora es posible seguir escuchando un audio, aunque cerremos la conversación del chat. Bastará con salir del chat después de pulsar play. Este seguirá reproduciéndose igual que si permaneces con la conversación abierta. Una opción muy cómoda, sobre todo para aquellos audios especialmente largos. Así es posible contestar otros mensajes o abrir otras ventanas al mismo tiempo.
- Continuar la reproducción donde la pausaste. Las novedades también incluyen la posibilidad de retomar un audio por donde lo habíamos dejado. Ya no es necesario volver a escucharlo desde el principio. Puedes pulsar la opción de pause a mitad y luego terminar de grabar el audio que quieres enviar.
- Pausar/continuar grabación. Ahora es posible pausar la grabación de un mensaje de voz y retomarlo cuando lo consideres. Una opción perfecta si te interrumpen a medio grabar tu mensaje de voz o necesitas pensar lo que vas a decir.
Reacciones y grupos de 512 personas.
Otra de las novedades más recientes de la aplicación de mensajería instantánea son las reacciones. Ahora es posible mostrar y compartir su opinión con respecto a un mensaje sin necesidad de escribir. Para ello, únicamente será necesario pinchar sobre el mensaje. En la parte inferior nos aparecen algunas opciones, como por ejemplo el corazón. Aunque el usuario también puede añadir cualquier emoticono presionando la opción ‘+’.
De esta forma, es posible añadir un emoticono pensativo, un guiño, o cualquier otro de los muchos emoticonos disponibles.
¿Cómo usar esta opción? Bastará con pulsar con el dedo sobre el mensaje que el que quieres añadir una reacción. En la parte inferior de este mensaje aparecerán varias opciones. ¡Elige la que mejor te represente!
Más funcionalidades nuevas.
Aparte de todas estas funcionalidades, también podemos destacar algunas otras. Compartir archivos de hasta 2Gb, llamadas de voz con hasta 32 personas, o la opción de eliminar mensajes por el administrador.
Seguro que algunas o muchas de estas novedades aún no las conocías. Te recomendamos poner en práctica todas las que te sean de utilidad, ahora que ya las conoces.
Descubre en Nicos todas las tarifas de fibra y móvil que tenemos preparadas para ti, para que navegues desde 4,90€ al mes. Elige la que mejor se adapte a ti y paga solo por lo que necesitas.