¿Qué es Telegram y para qué sirve?
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea similar a la mundialmente conocida como WhatsApp. Permite mantener conversaciones por mensaje de texto, así como audio o videollamadas.
Además de eso, Telegram también permite compartir archivos como vídeos, fotos, ubicación, contactos o música, como también sucede en la otra aplicación.
Una de las particularidades que hace especial a Telegram es la posibilidad de tener chats secretos. En estos chats los mensajes se autodestruyen en un tiempo determinado. Lo que permite proteger la privacidad de quien lo usa.
Aunque WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más conocida del mundo ahora mismo, las innumerables funcionalidades de Telegram ha hecho que cada vez tenga más usuarios. En poco tiempo ha experimentado un gran crecimiento por la gran cantidad de ventajas que proporciona al usuario frente a WhatsApp.
A continuación, te contamos algunas de las principales ventajas que podemos encontrar en Telegram. Toma nota porque si aún no eres usuario de esta conocida aplicación de mensajería instantánea, seguro que te plantearás la posibilidad de comenzar a utilizarla.
Ventajas de Telegram frente a WhatsApp
- Agregar contactos sin necesidad de tener el número de teléfono guardado.
En Telegram no es necesario tener el teléfono de un contacto para poder entablar una conversación. Bastará con saber su nombre de usuario para poder mantener una conversación por esta vía. También puedes aprovechar para entrar en la configuración de tu cuenta y añadir a la tuya un nombre de usuario para poder mantener con otras personas sin necesidad de dar el teléfono.
- Borrar mensajes
Telegram, a diferencia de WhatsApp, permite eliminar un mensaje en cualquier momento. De esta forma, el mensaje eliminado desaparecerá por completo tanto para ti como para todas aquellas personas que lo hubieran recibido. Independientemente de si fue enviado a un grupo o a una sola persona.
En este caso, no sucede como en WhatsApp que aparece una notificación de ‘mensaje eliminado’. No aparecerá ningún aviso tras eliminar aquello que desees por lo que no dejarás ni rastro.
Eso sí, ten en cuenta que cualquier persona que haya recibido el mensaje puede haber descargado el archivo o hecho captura de pantalla. Por lo que te recomendamos que pienses antes de enviar cualquier cosa.
- Grupos masivos
Otra de las grandes ventajas de Telegram es la posibilidad de hacer grupos masivos de hasta 200000 participantes. Mientras que el límite de personas en WhatsApp es de 256. Una diferencia bastante significativa. Esto hace posible crear grupos o foros sobre cualquier temática.
- Notificación de novedades de Telegram
Telegram incorpora también notificaciones de servicio a sus usuarios. De esta forma les permite estar informados de cualquier novedad en el servicio de mensajería. Por ejemplo, nuevas funciones, tips, nuevos emojis, etc.
- Chats secretos
Otra de las funcionalidades destacadas de Telegram es la posibilidad de mantener chats secretos. Esto significa que los mensajes no dejan rastro en los servidores, están cifrados, se autodestruyen y no pueden ser reenviados a otros contactos. Todo ello con la finalidad de mantener el anonimato, como su propio nombre indica.
Para comenzar un chat secreto con cualquier contacto habrá que hacer clic en el menú (situado en la parte superior izquierda), seleccionar la opción de ‘chat secreto’ y, a continuación, seleccionar la persona con la que deseas mantener el chat secreto. Para iniciar la conversación será necesario primero que esta otra persona acepte la solicitud de chat. Además, solo será posible acceder al chat desde el teléfono móvil de las personas participantes.
También se puede configurar este chat con distintas opciones, por ejemplo, prohibición de realizar capturas de pantalla a la conversación o reenvío de mensajes.
- Chats de voz
Ya sabemos que en WhatsApp también se pueden hacer chats, pero con la función de videollamada. En este caso, es posible realizar únicamente chats de voz sin vídeo. De forma que puedes mantener conversaciones con varias personas al mismo tiempo, como si de una llamada telefónica se tratara.
- Buscar grupos por geolocalización
Otra de las múltiples funcionalidades de Telegram es la poder buscar grupos o personas en función de la geolocalización. Es decir, personas o grupos que se encuentran cerca de ti sin necesidad de proporcionar tu número de teléfono.
Una opción que puede resultar útil para descubrir grupos que te puedan resultar útiles e interesantes en tu ciudad. Por ejemplo, grupos orientados a actividades culturales, deportes, etc.
- Envío de archivos
En Telegram el tamaño de los archivos que se pueden adjuntar es bastante superior a WhatsApp. En este caso pueden llegar a pesar hasta 2 gigas. Además, al enviar imágenes, por ejemplo, estas no son comprimidas por lo que no pierden tanta calidad como si las enviáramos a través de WhatsApp. Una función bastante útil para aquellas personas que trabajan con este tipo de archivos a menudo.
- Personalización
Telegram también ofrece más posibilidades de personalización de WhatsApp. El usuario puede elegir entre varios temas, tipos de letra, tamaño, tipo de vista de los chats, etc.
Para ello bastará con entrar en ‘ajustes’, y ahí podremos seleccionar ‘chats’ para personalizar sus múltiples opciones.
Estas son solo algunas de las muchas ventajas de Telegram frente a WhatsApp. Si aún no eres usuario de esta plataforma de mensajería instantánea te invitamos a descubrirla para empezar a disfrutar de todas sus funcionalidades.
Descubre en Nicos todas nuestras tarifas para móvil para navegar como un cohete sin parones ni problemas de conexión. ¡Haz clic aquí para consultar todas nuestras tarifas, te sorprenderemos.!