Comprar un teléfono a veces puede ser una tarea complicada. Y es que la tecnología avanza a una velocidad asombrante. Hoy en día existen infinidad de marcas y modelos de teléfonos móviles en el mercado donde elegir.
En este post, nos centraremos en darte algunas pautas a la hora de elegir el teléfono más adecuado para ti. Si necesitas renovar tu teléfono y no sabes por dónde empezar, este post es para ti.
El primer paso será detectar tus necesidades reales y, en función de eso, valorar un tipo de teléfonos móviles u otros. Al igual que sucede a la hora de comprar un coche, nadie se compra un camión para ir a comprar el pan, o un vehículo biplaza para uso familiar. Lo más lógico es analizar tus necesidades y el uso que le darás para decantarte por unos modelos u otros.
También es fundamental tener en cuenta el presupuesto del que dispones, ya que en el mercado existen teléfonos muy básicos desde 50€ hasta los más avanzados tecnológicamente por más de 1500€. Una persona mayor que únicamente necesite el teléfono para llamar por teléfono no necesitará el mismo tipo de teléfono que una persona joven que lo utilice para trabajar, por ejemplo.
A continuación, te contamos algunos de los aspectos básicos a tener en cuenta antes de elegir un teléfono móvil u otro:
- Sistema operativo: Entre todos los aspectos a tener en cuenta, uno de los más básicos es el sistema operativo. Es fundamental elegir el sistema operativo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Podemos destacar principalmente dos: Android o iOS.
- Marca y modelo: Cada marca y modelo de teléfono móvil tiene características completamente diferentes. Te recomendamos investigar, analizar y comparar todas las opciones que se adapten a tus necesidades para elegir la que mejor.
- Tamaño y peso: El tamaño y peso también pueden ser aspectos importantes a tener en cuenta. Estas características influyen directamente en la comodidad y facilidad de uso. Un teléfono excesivamente grande puede ser realmente incómodo de utilizar o guardar pero tendrá una pantalla más grande y los que tenemos presbicia lo agradecerán, así que necesitamos guardar un equilibrio, peso/tamaño pantalla.
- Pantalla: La calidad y el tamaño de la pantalla también son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Estos influyen directamente en la experiencia de usuario. Una pantalla grande y con una alta resolución puede ser fundamental para una persona que lo utilice para trabajar(o bien si lo utilizas al aire libre se requiere mejores características de contraste y colores), mientras que para otra persona esto puede ser completamente irrelevante. Este aspecto, por supuesto, se refleja en el precio. Por lo que será importante valorar tus necesidades como hemos comentado al principio.
- Batería: La duración de la batería es un factor importante. Esto determinará el tiempo que se puede usar el teléfono sin necesidad de recargarlo. Si lo usas mucho deberás tener en cuenta que la batería sea potente.
- Cámara: Existen infinidad de teléfonos con cámaras muy potentes. Si te gusta la fotografía o la usas de forma profesional deberás optar por un teléfono que tenga una con buena resolución. Si no eres muy fan de hacer fotos puedes optar por otro tipo de teléfonos más básicos y, por supuesto, de precio más asequible.
- Precio: Como hemos dicho al principio de este post, el presupuesto es un factor muy importante en la elección de un teléfono móvil. Resulta fundamental buscar entre aquellas opciones que se ajusten a tu presupuesto.
Como has podido ver, son muchos los factores que pueden variar de un teléfono móvil a otro. Estas características se reflejan directamente en el precio. Por lo que esto es lo primero que deberás establecer para comenzar a buscar en función de eso.
En NICOS puedes personalizar completamente tu tarifa móvil para navegar y llamar de forma ilimitada, en más de una ocasión somos un complemento perfecto a tu móvil y tarjeta móvil, ya que nos puedes consultar situaciones que con mucho agrado te responderemos basándonos en nuestras múltiples experiencias. Por algo nos dedicamos a estos temas.
Si piensas en satisfacción con tus servicios de telecomunicaciones piensa en Nicos como un valor seguro que no te defraudará, ya trabajamos más de 13 años para clientes como tú que aprecian un servicio de calidad con un precio ajustado.
Los clientes nos dan una valoración de 4,9 sobre 5 estrellas en Google business.
¡Paga por lo que necesitas y por el servicio que te mereces!