
Seguramente te ha pasado alguna vez que cuando te acomodas en el sofá, te tapas y encuentras la postura perfecta, te das cuenta de que el mando está en la otra punta del salón. Pensar en moverte en ese momento significa hacer un esfuerzo sobrenatural.
También puede sucederte que el mando se haya estropeado o perdido, simplemente. Es entonces cuando te será de gran utilidad este post en el que te contamos cómo convertir tu teléfono móvil en un mando a distancia. La solución que necesitas para tener el mando a distancia siempre a mano y evitar todos los problemas que puedan surgir.
Lo que está claro es que el teléfono móvil no vale solo para llamar y recibir llamadas, como sucedía hace unos años. El avance de la tecnología, Internet y la creación de infinidad de aplicaciones ha transformado nuestra vida por completo. Y es que existen multitud de aplicaciones para hacer prácticamente de todo y para hacernos la vida mucho más fácil.
Si no lo sabes aún, te contamos que también existen aplicaciones de teléfono móvil para conseguir transformar tu dispositivo en un mando a distancia. Una idea genial puesto que seguro que tu smartphone te acompaña vayas donde vayas y en cualquier momento.
El teléfono móvil se convertirá en tu aliado para controlar tu Smart TV: Cambiar de canal, subir o bajar el volumen o poner tu película favorita en Netflix sin moverte del sofá, etc.
Existen infinidad de aplicaciones, tanto para Android como para iOS, gratuitas y de pago para poder olvidarte del mando a distancia. Simplemente deberás entrar en tu ‘Play Store’ para buscar las aplicaciones disponibles para tu tipo de dispositivo. Para ello puedes buscar introduciendo ‘universal tv remote’.
Incluso algunas marcas de teléfonos móviles tienen su propia aplicación, como es el caso del gigante Xiaomi. Estas aplicaciones nos permiten controlar la televisión y, además, otros muchos dispositivos como el aire acondicionado, el ventilador, etc. Así que te recomendamos que lo pruebes.
Solo tendrás que elegir el dispositivo, en este caso la televisión, y elegir la marca y modelo para realizar la configuración antes de comenzar a utilizarlo.
Para comenzar a hacer uso de la aplicación debes seguir los siguientes pasos:
- Descarga la aplicación en tu teléfono móvil. También puedes descargarla en otra serie de dispositivos como una tablet.
- Busca la aplicación en Play Store poniendo ‘Android (o iOS) Remote Control’.
- Abre la aplicación y sincronízala con tu modelo de televisión.
- Recuerda que ambos dispositivos deberán estar conectados a Internet para que sea posible la conexión.
- Una vez que ya estén conectadas te saldrá algo similar a la imagen de la derecha. Todos los controles necesarios y similares a un mando a distancia: volumen, cambio de canal, encender y apagar, etc.
Ventajas de utilizar el teléfono móvil como mando a distancia
Utilizar el teléfono móvil como mando a distancia tiene infinidad de ventajas que te detallamos a continuación:
- El mando a distancia siempre al alcance de tu mano. Olvídate de estar buscando el mando durante eternos minutos cuando no consigues encontrarlo.
- Más rápido, cómodo y fácil.
- Existen opciones totalmente gratuitas, y otras de pago. Por lo que si has perdido el mando a distancia no necesariamente tendrás que hacer una inversión económica en otro mando a distancia.
- Puedes controlar la televisión y otros muchos dispositivos electrónicos desde tu teléfono móvil. Solo será necesario que ambos estén conectados a Internet.
Como habrás podido comprobar utilizar el teléfono móvil como mando a distancia tiene muchísimas ventajas. Si eres de los que tiene el teléfono a distancia siempre a mano seguro que te parecerá una opción muy cómoda.
Solo necesitarás disponer de una buena conexión a Internet para ello. En Nicos puedes encontrar la tarifa de móvil o fibra óptica a tu medida. Sin sorpresas y sin letra pequeña. ¡Es el momento de adentrarte de lleno en la tecnología!