Los teléfonos móviles se han convertido en nuestro fiel compañero prácticamente las 24 horas del día. Cada vez nos cuesta más separarnos de él, y nos parece casi impensable salir de casa sin llevarlo con nosotros.
Lo utilizamos constantemente para comunicarnos, acceder a nuestras redes sociales, consultar noticias, jugar e incluso para trabajar. Existen tantos tipos de aplicaciones que casi podemos hacer las mismas operaciones que a través de un ordenador. Por ejemplo, editar imágenes, editar vídeos, hacer creatividades, fotografías o vídeos de muy alta calidad, etc. Todo un mundo de posibilidades al alcance de nuestra mano.
Sin embargo, existen una serie de hábitos que muchas personas realizan a diario, quizás por desconocimiento, y que es recomendable evitar. Estos errores podrían dañar nuestro teléfono o reducir considerablemente su vida útil.
Si eres de esas personas que utiliza el móvil de forma habitual, toma nota de las siguientes recomendaciones. Probablemente algunas de ellas ni siquiera las conocías.
-
No apagar el teléfono móvil.
El teléfono móvil es un dispositivo electrónico que utilizamos prácticamente para todo. Si quieres alargar al máximo su vida útil te recomendamos apagarlo de vez en cuando, por ejemplo por las noches. Esto, además, te ayudará a descansar mejor y a no estar pendiente de las nuevas notificaciones.
Por otra parte, el hecho de que solo lo cargues cuando realmente sea necesario también te ayudará a que tu teléfono dure en perfecto estado durante mucho más tiempo. Debemos evitar cargarlo constantemente porque esta acción podría sobrecalentar y dañar la batería.
Por lo general, la mayoría de personas no apagan prácticamente nunca el teléfono móvil.
-
No limpiarlo.
Otro de los errores más comunes con el teléfono móvil es no limpiarlo con regularidad. Teniendo en cuenta que es uno de los objetos que más veces tocamos a lo largo del día está expuesto a multitud de gérmenes.
Desde Nicos te recomendamos limpiarlo y desinfectarlo, al menos, un par de veces a la semana con un producto adecuado para ello. Tanto la pantalla como el resto de su superficie y la funda. Así evitarás que se almacene la suciedad en cualquiera de sus orificios.
Además de su limpieza exterior, también es recomendable hacer una limpieza interna cada cierto tiempo. Esto consiste en eliminar aquellos archivos o aplicaciones que no utilizamos.
De esta forma evitaremos acumular aquellas aplicaciones que no nos son de utilidad y que nos restan espacio de la memoria. Lo que, indudablemente, ralentizaría nuestro dispositivo en el caso de no hacerlo.
Llevar a cabo esta práctica con regularidad nos ayudará a que nuestro dispositivo funcione mucho más rápido y en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.
En la actualidad, los smartphones incorporan un software que nos ayudará a desprendernos de aplicaciones o contenido basura de forma rápida y sencilla. Eliminar imágenes duplicadas o aquellas aplicaciones que nunca utilizamos ahora es más fácil que nunca con este tipo de programas. Revisa tu teléfono y seguramente también dispondrás de un software para ello, aunque aún no te hayas dado cuenta.
Además, también nos puede servir para cerrar aquellas aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano consumiendo recursos.
A continuación, os contamos un breve ejemplo de un caso real de una clienta de Nicos Fibra que tenía problemas con el almacenamiento de su teléfono móvil. Precisamente por no borrar periódicamente contenido o aplicaciones innecesarias, como acabamos de mencionar:
La clienta tiene móvil con 32 gigas, pero está casi totalmente lleno. A pesar de ello, le enviamos un sms y le llega casi al momento.
Sopesamos la delicada cobertura en casa, ya que es una zona de monte, y empezamos a preguntarle y a valorar posibles causas para que no le lleguen normalmente las notificaciones al momento.
Finalmente, llegamos a la conclusión que todo es medianamente satisfactorio y le recomendamos que deje un 20% a 25% de almacenamiento libre para conseguir que el dispositivo funcione con más rapidez.
La clienta sigue las instrucciones, borra 5 gigas y, un día después nos comenta que todo se le ha resuelto.
-
Usarlo mientras está conectado a la corriente.
Usar el teléfono móvil mientras está conectado a la corriente es uno de los errores más frecuentes. Al utilizar el dispositivo mientras está siendo cargado interrumpimos el ciclo y, por tanto, puede dañar a medio o largo plazo la batería.
Lo recomendable es cargar el teléfono cuando está en 15% o menos y no utilizarlo hasta que esté cargado completamente.
-
No protegerlo contra virus.
Si tenemos en cuenta que prácticamente todas las acciones que llevamos a cabo con el teléfono son utilizando internet, tener un buen sistema antivirus es algo completamente necesario para ahorrarnos problemas, máxime cuando hacemos transferencias, consultamos estado del banco, compras online, etc.
Además de eso, debemos llevar a cabo una serie de cuidados y buenas prácticas para evitar que nuestro teléfono se infecte. Por ejemplo, evitar descargar archivos desconocidos, no entrar en páginas que no son seguras, etc.
-
Llevarlo encima las 24 horas del día.
A menudo la mayoría de personas llevan constantemente el teléfono móvil encima. Normalmente en un bolsillo o en el bolso, ya que son los lugares más accesibles para tenerlo a mano en caso de necesitarlo.
Sin embargo, es recomendable evitar esta práctica. Además de que el teléfono móvil corre el riesgo de caerse y estropearse, sobre todo si lo colocamos en el bolsillo. También estamos expuestos a las radiaciones que los dispositivos electrónicos emiten y que podrían ser nocivos para la salud debido al estar casi 24h al día.
Recomendamos llevar en un lugar seguro y siempre protegerlo con un cristal y una funda adecuada. Esto evitará que se estropee en caso de caída.
Seguramente te hayas visto reflejado/a en muchos de estos errores frecuentes. Por eso, es recomendable que los tengas en cuenta para alargar la vida útil de tu teléfono móvil durante mucho más tiempo.
Si conoces más errores frecuentes, no dudes en compartirlos con nosotros y estaremos encantados de conocer más sobre prácticas que debemos evitar y compartirlo.