Seguro que últimamente has escuchado en algún momento la palabra ‘Metaverso’. Un concepto relativamente nuevo y que ha ganado una gran popularidad en el último año, aproximadamente.
Y es que el Covid-19 hizo que se produjera una aceleración en el mundo digital. Gran parte de la población tuvo que cambiar de la noche a la mañana su forma de trabajar o de relacionarse con las personas que le rodeaban. Videollamadas, compras online o teletrabajo pasaron a formar parte de nuestra rutina diaria en cuestión de días.
Actualmente es algo que tenemos normalizado, aunque hasta ese momento no era algo tan habitual en la mayoría de la población.
Sin duda, este fue uno de los principales desencadenantes para que surgiera el concepto de ‘metaverso’. Y se espera que en cuestión de pocos años sea una realidad para gran parte de la población.
En este post te contaremos de una forma sencilla en qué consiste este concepto y cómo cambiará nuestra vida en un futuro próximo.
Lo primero de todo, te explicaremos el significado de este concepto, que al principio resulta un tanto abstracto.
‘Metaverso’ es una palabra formada por ‘meta’ y ‘verso’. ‘Meta’ es un concepto que procede del griego y cuyo significado es ‘después’. Mientras que ‘verso’ hace referencia a la palabra ‘universo’. Lo que se podría traducir como el universo que está más allá de lo que conocemos hoy en día.
El ‘Metaverso’ se considera la próxima gran revolución tecnológica que poco a poco ya se está aplicando en algunos ámbitos.
Sabemos que con lo que has leído hasta ahora probablemente todavía no sepas muy bien a qué se refiere este concepto. Por eso, queremos ponerte un pequeño ejemplo para que te hagas una ligera idea del mundo de posibilidades que el ‘metaverso’ significará en nuestra vida diaria.
Imagina disfrutar del concierto de tu artista favorito en primera fila y sin moverte de casa. O, por ejemplo, probarte la ropa de tu tienda favorita como si estuvieras realmente allí. Estas son solo algunas de las posibilidades de nos ofrecerá esta gran revolución tecnológica. Alucinante, ¿verdad?
En resumen, el ‘metaverso’ es un nuevo ecosistema virtual y tridimensional que ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar, realizar operaciones, asistir a lugares, hacer deporte, interactuar entre ellos, entre otras muchas cosas. Todo ello en un espacio virtual, sin moverse de casa.
Hoy en día nos resulta muy fácil distinguir entre el mundo digital y físico. Sin embargo, la irrupción del ‘metaverso’ combinará entornos reales con entornos virtuales. De forma que el mundo digital y el mundo físico se fusionarán de alguna manera.
¿Cómo funciona exactamente el ‘Metaverso’?
En la actualidad el uso de Internet ya nos permite comunicarnos con otras personas a tiempo real, comprar, teletrabajar, asistir a eventos en directo, etc. Sin embargo, con la aparición del metaverso el límite físico de la pantalla desaparecerá. De forma que el usuario podrá vivir la experiencia como si se encontrara realmente de forma física en otro lugar. Para ello el usuario dispondrá de un avatar que le represente y que será capaz de moverse, interactuar o tocar objetos.
Un gran cambio en nuestra forma de interactuar con otras personas, divertirnos, trabajar o comprar, entre muchas otras posibilidades. Tanto es así que las grandes empresas ya se han empezado a interesar por el metaverso y están creando sus propias infraestructuras para poder aplicarlo en un futuro próximo.
Un claro ejemplo de ellos es Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y, que desde hace poco ha rebautizado como Meta. Según Zuckerberg estos son algunos de los ámbitos de nuestra vida en los que se producirá un cambio en los próximos años.
- Trabajo: Las personas podrán trabajar, relacionarse, o acudir a reuniones como si se encontraran físicamente en su lugar de trabajo.
- Ocio: También será posible reunirse con amigos, jugar, o ir a un concierto, por ejemplo, como si nos encontráramos físicamente allí.
- Compras: Como hemos dicho antes, no solo podremos comprar, sino también probarnos ropa, hablar con el vendedor o ver los productos en 3 dimensiones como si estuviéramos físicamente en el establecimiento.
Es tal el futuro prometedor del ‘metaverso’ que las grandes empresas como Meta (antiguamente Facebook), Apple, Google o Nike están trabajando en el desarrollo de aplicaciones y herramientas para que pueda ser una realidad cuanto antes.
Lo cierto es que aún no hay una fecha exacta, pero se calcula que será una realidad en unos 10 o 15 años aproximadamente.
En Nicos ponemos a tu disposición distintas tarifas de fibra y móvil para que elijas la que mejor se adapta a ti, somos minuciosos y nos encanta que nos consultes tu situación, juntos la personalizamos. Por eso ponemos a tu disposición un gestor personal que trabajará contigo mientras seas nuestro cliente, facilitando cualquier trámite para que estes siempre conectado. Nuestros clientes hablan de su experiencia con Nicos con sus reseñas. ¡El futuro está aquí!