El aumento del uso de dispositivos móviles ha revolucionado la forma en que llevamos a cabo nuestras actividades diarias. Tareas tan simples como utilizar el GPS, consultar el tiempo, comunicarnos o consultar las redes sociales hace que sea necesario el uso de este tipo de dispositivos. Las aplicaciones móviles nos permiten realizar todo este tipo de acciones de forma cómoda y sencilla.
En este post, te contaremos cómo podemos realizar todo tipo de actividades cotidianas gracias al uso de dispositivos móviles. Por ejemplo, pagar con el teléfono móvil en un supermercado. Y es que, en los últimos años, ha crecido de forma considerable el número de aplicaciones móviles.
Las aplicaciones móviles hacen posible cada vez una cantidad mayor de funciones y servicios. Estas han transformado la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea.
Uno de los ámbitos donde esta revolución ha tenido un mayor impacto es en el sector financiero. En los últimos años se han desarrollado infinidad de aplicaciones móviles que permiten realizar pagos con tarjeta.
Hoy en día cualquier banco cuenta con su propia aplicación móvil para que sus clientes puedan realizar a distancia cualquier tipo de Los usuarios pueden realizar compras cómodamente simplemente con disponer de un teléfono móvil en su poder.
También es posible realizar otro tipo de acciones como hacer transferencias de dinero, crear una cuenta de ahorro, consultar los pagos realizados, consultar los ingresos recibidos, crear una cuenta bancaria nueva, solicitar una tarjeta a nuestra entidad bancaria, etc. Esto permite realizar todo tipo de transacciones de forma rápida, sencilla, cómoda y segura.
El fenómeno del pago móvil no solo ha simplificado nuestras interacciones financieras, sino que también ha impulsado cambios en los hábitos de consumo. Desde pequeños comercios hasta grandes comercios han tenido que adaptarse a este nuevo sistema de pago. Hoy en día se trata de una forma de pago clave que utiliza un alto porcentaje de la sociedad diariamente.
Las aplicaciones móviles han hecho posible que cualquier persona pueda acceder a todo tipo de información y servicios, permitiendo que casi cualquier tarea imaginable se pueda realizar a través de la pantalla de un teléfono.
¿Cómo funcionan las aplicaciones móviles que nos permiten realizar pagos?
Las aplicaciones que hacen que hoy sea posible pagar con el teléfono móvil funcionan gracias a tecnologías como NFC. Esta es una tecnología inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos compatibles cuando están cerca.
Esta tecnología permite que dispositivos, como teléfonos móviles, intercambien datos de manera segura y rápida.
Existen infinidad de aplicaciones para pagar con el teléfono móvil y estas pueden ser muy distintas entre sí. Estas funcionan de manera similar, aunque pueden variar ligeramente según la plataforma y el proveedor de servicios.
A continuación, te contamos paso a paso cómo configurar una aplicación de este tipo y cómo utilizarla adecuadamente. ¡Toma nota!
Pasos para configurar una aplicación de pago móvil
- Descarga la aplicación: Busca la aplicación concreta que desees utilizar (App Store para iOS o Google Play Store para Android) y descárgala para poder comenzar a utilizarla.
- Inicia sesión: Una vez que has descargado correctamente la aplicación, ábrela y crea una cuenta.
- Vinculación de métodos de pago: Las aplicaciones de tu entidad bancaria vincularán de forma automática el método de pago que elijas a la aplicación.
Pasos para utilizar una aplicación de pago móvil
- Abrir la aplicación: Cuando desees realizar una compra, tendrás que abrir la aplicación de pago en tu teléfono móvil para poder activarla y, así, preparar el dispositivo para realizar una transacción.
- Selecciona el método de pago: En el caso de que dispongas de más de una cuenta, deberás seleccionar la que deseas utilizar. En algunos casos es posible que tengas que introducir un código PIN, contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial para autentificar tu Esto permite que la aplicación sea utilizada de forma segura.
- Pago: Acerca tu teléfono móvil al terminal de pago para poder realizar la transacción.
- Confirmación de la operación: Revisa los detalles de la transacción en la aplicación y confirma el pago.
- Verificación: Después de completar la transacción, la aplicación puede proporcionar un mensaje de confirmación de pago. También es posible que recibas una notificación en tu teléfono confirmando la operación.
Las aplicaciones móviles para realizar operaciones financieras han evolucionado considerablemente en los últimos años. Si nunca has utilizado una puedes informarte en tu entidad bancaria. Para ello, resulta fundamental contar con una buena conexión a Internet. Esta es imprescindible para poder utilizar un dispositivo electrónico de este tipo de forma rápida y correcta.
En NICOS ponemos a tu disposición distintas tarifas móviles desde 4,90€ al mes para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo. Si necesitas más información sobre nuestras tarifas y servicios puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte sin compromiso.